La creatividad en el lenguaje periodístico

LA CREATIVIDAD EN EL LENGUAJE PERIODÍSTICO

Autor: GUERRERO SALAZAR, SUSANA

Sección: FILOLOGÍA - Lengua

La creatividad en el lenguaje periodístico

La creatividad en el lenguaje periodístico

20,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CATEDRA
Publicación:
05/03/2007
Colección:
SIGNO E IMAGEN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Todas las definiciones de lenguaje periodístico coinciden en señalar que se trata de un lenguaje poseedor de unos rasgos diferenciadores. Este lenguaje se difunde en la actualidad a través de la prensa, la radio, la televisión y la red, y el influjo de autoridad que ejerce es similar al que la literatura ejerció en épocas pasadas, lo que hace que …

Todas las definiciones de lenguaje periodístico coinciden en señalar que se trata de un lenguaje poseedor de unos rasgos diferenciadores. Este lenguaje se difunde en la actualidad a través de la prensa, la radio, la televisión y la red, y el influjo de autoridad que ejerce es similar al que la literatura ejerció en épocas pasadas, lo que hace que los medios de comunicación sean un instrumento más decisivo en la educación lingüística que el propio hogar o el sistema docente. El objetivo de este libro es, a través de numerosos ejemplos tomados de diarios de información general («El País», «El Mundo», «ABC», «La Razón», «As», etc.), hacer hincapié en la creación y difusión de gran cantidad de expresiones y términos nuevos, pues, como afirma Colin Smith, en dosis moderadas, la capacidad innovadora del periodismo responsable es un signo positivo para cualquier idioma vivo.
Leer más

Más libros de GUERRERO SALAZAR, SUSANA

Más información del libro

La creatividad en el lenguaje periodístico

Editorial:
CATEDRA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-376-2365-8
EAN:
9788437623658
Nº páginas:
312
Colección:
SIGNO E IMAGEN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
211 mm
Ancho:
137 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Lengua

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar